Mis personajes

Mis personajes provienen directamente de la vida real, retocada por mi pluma de artista, pero el ochenta por ciento de las narraciones son renacidas del mismo camino vital. Entre ellos, hay muchos que "han escogido" una ruta negativa; y otros, que siguen en su lucha de por vida. En ambos casos, yo les adoro y les trato con el mismo cariño: son mis criaturas. Creo que las fuerzas divinas eligen a sus receptores terrestres.

La mayor parte de mis personajes llegan basados en las entrevistas que he estado haciendo durante mi carrera profesional como periodista y traductora. A otros, los tengo presentes en mi mente, como recuerdos de mi infancia en la Llanura del Danubio, en mi país de origen. En mi memoria siguen vivas las imágenes de mis familiares contándome historias peculiares, que yo he revivido años después, a través de mis cuentos creativos.

Me fascina, cuando a veces me dirigen la pregunta de que si había escrito algo refiriéndome a personas concretas. Sí, me estimula la inspiración de la vida con todаs sus matices; a parte, tengo mucha confianza con el duende que me susurra al oído mientras desarrollo mis obras. Es inevitable negar la confianza mutua que tenemos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrevista al boxeador Yassin 'Tyson'

Una entrevista a la dentista de bella sonrisa

Una entrevista a la joven poeta mexicana de ojos luminosos