Una entrevista a la dentista de bella sonrisa

"Quería ser bailarina"

Montse Timoneda es la doctora que regenta la clínica dental tarraconense Montse Timoneda. Con mucha entrega y sensibilidad, ella se dedica a su trabajo desde hace veintidós años. Descubrió la odontología a los 14 años con las visitas a su dentista. Es una mujer noble y sonriente que entiende su profesión como un reto y, a la vez, como algo muy humano. En otoño e invierno le encanta la montaña, y en primavera y verano prefiere disfrutar en familia de las playas de Tarragona. Le apasionan los puzzles y los legos, y sus películas favoritas son La vida es bella y Titanic

¿Cómo elegiste tu profesión?
—Mi pasión por la odontología comenzó a los 14 años a partir de que empecé a llevar aparatos de ortodoncia. Me encantaba ir a las visitas, y cada vez me despertaba más curiosidad e interés lo que hacía la doctora. Ella me iba explicando cada paso y, poco a poco, sin darme cuenta me iba introduciendo en el mundo de la odontología.

¿Qué no sabemos a propósito de la higiene bucal?
—Llevar una buena higiene bucal es imprescindible para tener una buena salud. Por ejemplo, a la pregunta de cuándo uno se tiene que lavar los dientes por la mañana, antes o después del desayuno, lo correcto sería después del desayuno, pues que de lo que se trata es eliminar los restos de comida con el cepillado. Una boca sin una buena higiene es una boca llena de bacterias  que se pueden ir expandiendo y hacernos problemas de salud general importantes, un infarto incluido.

¿Cómo desconectas del trabajo?
—Mi vía de escape del trabajo es el deporte. Intento buscar espacios para airear la mente, y el deporte me ayuda mucho, sobre todo si lo puedo practicar al aire libre.

¿Las quejas más frecuentes durante tu jornada laboral?
—Los casos más habituales son dientes torcidos y amarillos. Luego, los pacientes se quejan del ruido de los aparatos para tratar las caries. Desgraciadamente, la queja más frecuente es que no podemos dar hora de forma inmediata debido a la gran afluencia de pacientes que tenemos. Aún y con ello, desde la clínica intentamos atender lo antes posible, pues entendemos que a menudo la gente lo necesite con urgencia. 

¿Cómo es un fin de semana de la doctora Montse Timoneda?
—El fin de semana lo dedico única y exclusivamente a la familia. Entre semana estamos todos programados para estudiar y trabajar, y evito al máximo cualquier cosa relacionada con la odontología. En familia, sobre todo nos gusta disfrutar de la naturaleza: escapadas a la montaña, salidas en bicicleta... Y lo combinamos con visitas a Barcelona, para disfrutar de algún  que otro espectáculo.

Tienes una hija adolescente. ¿Te gustaría que fuera odontóloga?
—Ante todo, para mí lo mas importante es que mi hija sea feliz y sienta que disfrute con su trabajo. Y si lo que le gusta es la odontología para mí perfecto, porque en el fondo, el esfuerzo y la dedicación que tengo por mi clínica es en parte pensando en un posible futuro para mi hija. Aunque si ella decide estudiar cualquier otra cosa me parecerá lo genial.

¿Qué querías ser cuando eras niña?
—¡Bailarina! Me pasaba el día bailando con mis amigas y hermanas.

Foto: cedida


La página web de
Montse Timoneda
Clínica  Dental


Comentarios

  1. Eres fenomenal, sencilla honesta y luchadora. Te deseo lo mejor ¡porque te lo mereces!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entrevista al pintor catalán llamado 'El Creador'

Un reportaje sobre cafeterías y restaurantes

Una entrevista a un poeta cuentacuentos