Una entrevista a un poeta colombiano

"El mundo perfecto es donde la paz es el arma predilecta"

Jose Vicente Castro Romero es un poeta colombiano, cuyas obras hacen volar las emociones en unas direcciones lejanas  dejando pensativo al lector.
Es empleado, y entre sus intereses destacan la lectura y la escritura. Los colores que le atraen, son el rojo que para él simboliza la sangre y la vida, el azul que relaciona con la paz y las ansias, y el verde del que considera que da "esplendor y esencia".

Exclama que el amanecer es "un paso casi intangible de la noche al día donde las penumbras se alejan en medio de locos estertores de la noche, y aparece la luz como osadía y costumbre de los brillos innatos del sol".

¿Qué es la escritura creativa para ti?
La escritura creativa es la razón del pensamiento, a través de las letras y palabras como zarcillos atados a la senda de la vida, en sentimientos atados a la esencia y savia del andar humano.

¿Cambiarías tu don por otro? 
—No, nunca, pues me siento satisfecho y feliz de poder escribir lo que pienso y darlo al mundo. Agregaría algo más a este don: poder pintar, en óleos frescos mis poemas.

¿Cómo percibes la inspiración?
—Es el don de trascribir pensamientos y sentimientos en letras y palabras a través de versos, poemas y prosas, para hacer sentir a los lectores lo que escribo.

¿Alguna vez pensaste dejar de escribir?
—Nunca he pensado dejar de escribir.

¿Cómo sería para ti el mundo perfecto?
—El mundo perfecto es donde la paz es el arma predilecta, el arte de razonar, y el respeto por la naturaleza, una elongación de placeres sanos y esenciales del hombre.

¿Qué no perdonarías a los políticos de tu país?
—La mentira, el doble discurso, la doble moral, la institucionalización de dictaduras, de derecha o de izquierda, y coactando la libertad.

¿Tu sueño cuando eras pequeño?
—Mi sueño de niño era ser futbolista profesional, y poder escribir mil libros de poemas.

Una poesía de Jose Vicente Castro Romero

TRISTES HOMBRES

Tristes cadáveres 
Sin silencio, sin descanso
Tristes fosas asomadas
Entre muertos sin el nombre,
Fosas comunes repletas
De huesos de muchos hombres,
Y de mujeres hablantes
Reclamantes de protestas,
Tristes carnes
Ya podridas,
Triste sangre
Ya reseca,
Tristes balas ya asidas
Entre las mies harapienta,
Tristes hombres
Ya vencidos,
Con la mordaza dispuesta
Entre la espalda desierta.


Foto y dibujo: cedidos




Más poesías de este poeta, en su perfil de facebook:



Comentarios

  1. Felicitaciones al gran amigo y poeta excelente Jose Romero. Nunca dejes de escribir porque como lo dices...es la mejor arma para llegar directo al corazón y mover las fibras mas sensibles del ser.
    Desde mi alma todo el éxito para el amigo.
    Cariños siempre.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS....MUCHAS GRACIAS.....POR ESTA OPORTUNIDAD QUE A TRAVÉS DE TU BLOG....MUCHOS SE ENTEREN DE LO QUE ESCRIBO....MIS LETRAS SON EL RESULTADO DE LA LECTURA CONTINUA....Y DE UN DON QUE DIOS CON SU OMNIPOTENCIA PUSO EN MI.....ESCRIBO SOBRE CUALQUIER TEMA EN FORMA DE POESÍA......TAMBIÉN EN PROSA....MAS ME GUSTA MÁS LA POESÍA...GRACIAS DE NUEVO POR ESTA OPORTUNIDAD....DIOS TE BENDIGA SIEMPRE..

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones estimado amigo poeta, te mereces esto y mucho más! mi corazón se llena de gozo al saber que se te reconoce! eres un as del poema con tinta de verdad! bendiciones del lo más profundo del espíritu;

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entrevista al pintor catalán llamado 'El Creador'

Un reportaje sobre cafeterías y restaurantes

Una entrevista a un poeta cuentacuentos